Residuos verdes y de poda: ¡no los dejemos en la calle!

Dimarts, 12 de febrer de 2008

En tiempo de poda generamos una buena cantidad de materiales provenientes de las tareas de jardinería, a menudo muy voluminosos. Es lógico, por ello, que queramos desembarazarnos. Es preciso saber pero, que cuando nos hacemos la jardinería en casa, la destinación más adecuada por los residuos verdes es la Deixalleria, además, ¡el servicio es gratuito para los particulares!

Otra opción, si disponemos de una pizca de espacio, es hacernos con uno compostador, para generar nuestro propio adobo por el jardín o el huerto, en Vallromanes ya hay vecinos que lo utilizan y la experiencia es muy buena: ahorran recursos y evitan el uso de fertilizantes químicos.


Compostador doméstico


En caso contrario, si los vertemos en la calle, se pueden dar situaciones desafortunadas, como las que nos encontramos de vez en cuando, cuando se depositan junto a contenedores de rechazo, ensuciando los arcenes y afeando el espacio público.

Si los trabajos de jardinería los encarguemos a empresas de jardinería, tenemos que exigirlas que deriven los materiales generados a plantas de tratamiento adecuadas.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56