Reducir el consumo de agua

Dijous, 22 de novembre de 2007
Al igual que a muchos lugares de Catalunya, nuestro ayuntamiento también quiere poner en marcha diversas acciones por concienciar la población de que el agua es un bien escaso del que es preciso hacer un uso racional para que no nos falte a corto plazo. Con la firme voluntad de lograr unos consumos razonables, el pasado pleno municipal aprobó unas nuevas tarifas dónde se establecen cuatro tramos. Los dos primeros bonificarán las tarifas, el primero de ellos incluso la rebajará, por aquellas personas que realicen consumos racionales y, por el contrario, los otras dos tramos penalizarán a los que efectúen consumos abusivos.

También se ha previsto iniciar una campaña para que nuestros vecinos adquieran un kit de ahorro de agua de vivienda. Este kit se compone de un reductor de caudal antical de 7 litros/minuto para grifo de lavabo, otro por cocina, de las mismas características, y un por ducha de 10 litros/minuto.

Este kit se incluirá dentro un bolso de medición, con las correspondientes instrucciones y una caja personalizada de un solo color con el escudo del ayuntamiento.

En definitiva, uno de los objetivos del ayuntamiento a corto plazo es el de rebajar el consumo de agua entre la población por adecuarla al mínimo autorizado por la reciente Ley de Sequía, que no permite el consumo de más de 270 litros por habitante al día.

En declaraciones de la alcaldesa, Maria Cabot, medidas al margen, la mejor manera de hacer un consumo más racional del agua será que todos plegados nos sensibilizamos que estamos haciendo uso de un bien escaso y uno de los nuestras elementos naturales más preciados y necesarios. Prescindir de su consumo abusivo puede evitar que no debamos sufrir cortes de suministro.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56