Premio para el restaurante Sant Miquel de Vallromanes

Dijous, 29 de novembre de 2007
El prestigioso restaurante Sant Miquel de Vallromanes obtuvo un meritorio segundo premio en el CARTAVÍ 1er concurso de cartas de vinos de los restaurantes de Catalunya. El acto de entrega de los premios tuvo lugar el lunes 19 de noviembre, a las seis de la tarde, en el Palacio de Congresos de Catalunya y contó con la presencia del Consejero de Agricultura, Joaquim Llena.


Entrega de premios


También estuvieron presentes el presidente de Asociación Vinícola Catalana (AVC), Ramon Roqueta, en representación de las dos entidades organizadoras: Unión Vinícola del Penedès (UVIPE) y la misma AVC, el director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), Joan Aguado, y el presidente de la Asociación Catalana de Sommeliers, Jordi Bort.

El propósito del concurso es promover e incentivar la presencia de los vinos catalanes a las cartas de los restaurantes de Catalunya.

El jurado valoró, entre otros, los vinos recomendados por la casa, las denominaciones de origen más próximas al restaurante, la calidad de los vinos, el maridaje con los platos y la relación calidad-precio. Una de las condiciones por participar era que al menos el 40% de las referencias que se muestran a las cartas pertenezcan a las denominaciones de origen catalanas, que se ofrezcan un mínimo de cinco cavas autóctonos y que las cartas estén escritas en catalán.

El restaurante Cal Xim, de Sant Pau d'Ordal, ha sido el ganador de esta primera edición del concurso de cartas de vinos de los restaurantes de Catalunya. Entre los ganadores del segundo premio, además del Sant Miquel, podemos mencionar el legendario El Bulli de Ferran Adrià.

En total se presentaron a concurso 435 cartas, de las cuales se preseleccionaron 50, que fueron las que puntuó el jurado en base a los baremos establecidos en las bases del certamen. Finalmente, ha habido 26 galardonados en cuatro categorías.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56