Pla Local de Vivienda de Vallromanes: 40 viviendas de protección oficial

Divendres, 13 de febrer de 2009
Desde el Ayuntamiento estamos trabajando por enllestir las viviendas que se tienen que construir al campo de fútbol. Con este objetivo se han encargado el trabajos necesarios para llevar a cabo toda la tramitación urbanística y administrativa. En primer lugar, un arquitecto de renombre, como es el Pep Llinars, está trabajando en la forma que tienen que tener estas viviendas. Desde el primer día, hemos sido conscientes de la importancia de disponer de una oferta de viviendas a precios asequibles por los jóvenes de Vallromanes, pero también hemos querido que se hiciesen con la mayor calidad posible. Por ello se han encargado los trabajos a un arquitecto con un brillante currículum y con una gran experiencia.

Paralelamente, también hemos encargado a otro arquitecto la redacción del Plan de Mejora Urbana que tiene que recoger la ordenación volumétrica hecha por el Pep Llinars. Por la financiación de este instrumento urbanístico hemos contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Durante la tramitación del Plan Local hemos recibido multitud de llamadas telefónicas preguntando cuando se construirían estas viviendas. Nuestra respuesta es que estamos trabajando para alcanzar este importante objetivo, si bien, todo necesita de su correspondiente tiempo por hacerlo bien hecho. Sin embargo, ya se ha puesto en marcha la maquinaria para poder disponer de estas viviendas por los jóvenes y la gente de la tercera edad de nuestro pueblo a precios asequibles.

En este sentido, os recordamos a todos los vecinos y vecinas de Vallromanes, que podéis hacer las alegaciones que consideráis oportunas para hacer un Plano Local de Vivienda más ajustado a la realidad y a las necesidades de nuestro municipio.

Esperamos que bien pronto podáis contar con los aproximadamente 72 viviendas que está previsto construir en el campo de fútbol. De éstos 72 viviendas, 40 serán a precios asequibles y 32 de renta libre.

El desarrollo de esta zona del pueblo, además de la posibilidad de que los jóvenes y la gente de la tercera edad pueda quedarse en vivir a nuestro pueblo sin tener que marchar por culpa de los precios elevados, también comportará la creación de un núcleo urbano donde se pueda instalar un cierto comercio local y, de esta manera, dar respuesta a esta demanda.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:57