La Generalitat da su conformidad al POUM de Vallromanes

Divendres, 29 de febrer de 2008
Este jueves la Comisión Territorial de Urbanismo ha dado conformidad al Texto Refundido del Plano de Ordenación Urbanística Municipal de Vallromanes verificado por el pleno del Ayuntamiento en fecha 14 de enero de 2008. Por lo tanto, tan solo faltará la publicación del POUM de Vallromanes para que entre en vigor la nueva normativa urbanística.

La conformidad de la Generalitat de Catalunya al POUM pone el punto y final a una larga tramitación de este importantísimo documento iniciado a mediados de del año 2005 y que regirá el urbanismo de Vallromanes por los próximos 20 años y que ratifica, que tanto el POUM como su tramitación se han llevado a cabo de acuerdo con la Ley, tal y como ha defendido siempre el actual equipo de gobierno de Vallromanes.

El POUM de Vallromanes destaca por una estricta preservación del territorio, con una esmerada normativa que obligará a las futuras construcciones que de adapten al terreno y que, consecuentemente, reducirá de manera considerable su impacto visual en aquellos terrenos con una topografía difícil. En este sentido, el POUM incorporá como documento de cabecera el Informe de Evaluación Ambiental que recoge las prescripciones necesarias para garantizar un crecimiento sostenible.

Éste POUM planifica por Vallormanes de manera racional, coherente y sostenible, un crecimiento muy moderado para los próximos 20 años.

De igual modo, este importante documento urbanístico reserva una parte muy importante de suelo por la construcción de viviendas a precios asequibles en el centro del pueblo, para todos los jóvenes y la gente de la tercera edad del Municipio.

Aun así, el elemento más destacable del POUM es la reducción de un ámbito clasificado como suelo urbanizable por las antiguas Normas Subsidiarias donde se podían construir 129 casas y, ahora gracias al POUM, sólo se podrán hacer 46 viviendas y que tiene como carga externa la construcción, a su cargo, de un campo de fútbol de césped.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56