Contención en el Presupuesto 2008
Diumenge, 9 de març de 2008
El pleno del Ayuntamiento del 5 de marzo aprobó el Presupuesto General por el ejercicio 2008, un presupuesto moderado, muy realista, en consonancia con la coyuntura económica que vive el país. Aun así, el equipo de gobierno apuesta para invertir en las necesidades básicas del municipio, pese a que el crecimiento económico del Ayuntamiento es mínimo.
El Presupuesto 2008 de Vallromanes se incrementa sólo en un 6,35% respeto al presupuesto de 2007. Como la mayoría de ayuntamientos, nuestros gobernantes son conscientes de que este año los ingresos no serán muy espléndidos. En Vallromanes la primera fuente de ingresos que son los impuestos, que representan un 47% del total, seguido de un 22% correspondiente a las subvenciones recibimientos de otros organismos y de un 17% de ingresos por tasas.Por lo tanto, la prudencia se ha impuesto a la hora de redactar este Presupuesto, destinando la mayor parte de los ingresos, uno 52%, a Producción de bienes públicos de carácter social, o sea, en mejorar la calidad de vida de la población, en temas de urbanismo, educación, medio ambiente, cultura, servicios sociales, etc. Un 19% se ha destinado a servicios generales y un 17% a Protección y Seguridad Ciudadana.
Al capítulo de inversiones podríamos destacar la partida de 120.000 euros destinados por los Planes de Mejora y estudios volumétricos del Plan Parcial de La Riera y el Campo de Fútbol por las viviendas de protección oficial. También habrá un gasto de 82.500 euros por el alcantarillado de la urbanización Oasis y por el arreglo de las calles de Mas Morera. 130.000 euros se destinarán en la calle de la Rotonda, a la entrada del c/. Llevo de Almenara, por iluminación, aceras y mejoras con la conexión de las dos bandas de la carretera de El Masnou. 28.000 euros se invertirán en la mejora de los parques infantiles y 26.000 por el soterramiento de un área de contenedores al núcleo urbano.