Consejos para ahorrar agua

Dissabte, 8 de desembre de 2007
Dentro de la campaña de sensibilización empezada por el Ayuntamiento por el ahorro de agua, todos los ciudadanos hemos recibido una carta con un total de 14 consejos. Así, por ejemplo, si nos duchemos en vez de bañarnos, gastaremos cinco veces menos de agua y también reduciremos el consumo si cerramos el grifo mientras nos enjabonamos. Se aconseja no poner en marcha el lavaplatos o la lavadora hasta que no estén bien llenos y cuando los cambiemos, compremos los de bajo consumo.

Utilizamos un recipiente por limpiado los alimentos y después aprovechamos el agua para regar las plantas. Podemos hacerlo también aprovechando el agua de lluvia y utilizando más la regadera por cuentas de la mangera.

Éstos son algunos de los consejos que nos propone el ayuntamiento, si bien es interesante destacar entre ellos uno de novedoso. Se trata del kit de ahorro de agua de vivienda, un sistema que se aplica a los grifos y a las duchas de las casas y que podemos conseguir de manera gratuita en el ayuntamiento.

En abril la Generalitat promulgó un decreto por la adopción de medidas excepcionales y de emergencia en relación a la utilización de los recursos hídricos con la finalidad de intensificar el ahorro.

Vallromanes se abastece de los caudales procedentes del Ter y si continúan bajando las reservas embalsadas a la cuenca de este río, se adoptarán medidas restrictivas. De manera que, para asegurar al máximo los recursos y la regularidad al servicio, el Ayuntamiento pide a los vecinos de Vallromanes la máxima colaboración y solidaridad en el uso doméstico, mínimo e indispensable del agua potable.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56