Nueva antena para mejorar la cobertura

Dissabte, 21 de juliol de 2007 a les 00:00

La Generalitat se compromete en mejorar la cobertura del área del Consorcio Teledigital Mollet. El Secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Albert Sáez, ha explicado en Mollet que el plano de implantación de la TDT local en Catalunya pasa para avanzar el calendario previsto por el Ministerio de Industria, que marca abril de 2010 como el apagón analógico.

El calendario de implantación de la nueva televisión digital local y las dificultades técnicas de algunos municipios del área de Vallès Visión (la televisión del CTM) para recibir la señal han sido los ejes centrales del encuentro que ha tenido lugar a las oficinas del Consorcio Teledigital Mollet, en Can Lledó. A la reunión han asistido el Secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Albert Sáez, la Directora General de Comunicación y Difusión, Gemma Domènech, y los representantes de los nueve municipios que integran el Consorcio.


TDT


Sáez ha explicado que el plano de implantación de la TDT en Catalunya pasa para avanzar el calendario previsto por el Ministerio de Industria y que, por lo tanto, "se tienen que marcar hitos para emitir en digital antes del 2010, fecha del apagón analógico de las televisiones estatales". Así, y en cuanto a las televisiones locales, el plano de la Generalitat prevé la apagada analógica de manera sincronizada a partir de la segunda mitad de 2008. Sáez ha admitido que a partir de esta fecha la TDT "dejará de ser una opción por convertirse en una necesidad para poder ver la televisión". Además, a partir de el próximo año se procederán en clausurar aquellas televisiones "alegales" que no tienen concesión digital.

Otro aspecto que también se ha tratado han sido las dificultades técnicas para cumplir este calendario. Para ver la TDT es importante la cobertura de los municipios para que puedan distribuir de manera óptima la señal a todos los vecinos. En este sentido, y según ha explicado el presidente del Consorcio, Josep Monràs, la situación es positiva, "a pesar de que hay aún puntos oscuros en los qué ya se está trabajando para mejorar la cobertura". Por su parte, el secretario de comunicación se ha comprometido en mejorar la cobertura, eliminar zonas oscuras y hacer las tareas pertinentes para trabajar en las zonas más problemáticas y, de esta manera, universalizar la señal antes de la encendida digital. Se ha anunciado la puesta en marcha pronto de una nueva torre de emisión en el municipio de Vallromanes que favorecerá también Montornès y Vilanova del Vallès.

Albert Sáez, ha felicitado el Consorcio Teledigital Mollet por el impulso realizado desde el primer día para poner en marcha la nueva televisión digital, Vallès Visión.
Darrera actualització: 06.02.2017 | 16:56

Imatges

Nueva antena para mejorar la cobertura